MENU

TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean Arabic Chinese Simplified

Páginas vistas

Entrada destacada ADmira

Jose Ramón de la Morena se va a Onda Cero

Jose Ramón de la Morena se muda a Onda Cero para ser un nuevo "jefe" de la emisora del grupo   Atresmedia . Es un hecho históri...

Download

29 de octubre de 2012

El deporte que se avecina...¿Quizás?..


 Hoy en día el deporte y sus reglas funcionan de una determinada manera, y trastocarlas o cambiarlas, a más de uno de daría dolor de cabeza. El ser humano desde el principio de los tiempos se ha caracterizado por ser una animal de costumbre, y aunque el deporte es sólo un juego, cambiarlas ahí también las normas que tenemos "mamadas" desde antaño, incluidas las pequeñas modificaciones propias de la evolución de los deportes, sería algo visto con malos ojos. Hoy no es posible está claro, pero quién no te dice a tí (que no lo verás) en pleno siglo XXII se den, no en serio, no habrá que esperar tanto tiempo, son cambios pequeños pero que sí, que a la mayoría les parece un mundo.

-Confieso que en un deporte tan de gladiadores como el tenis dónde se realizan hazañas épicas, rebajaría el grado de sobreesfuerzo de los tenistas. Vamos que cambiaría las normas del tenis para que los partidos no fuesen tan largos. Aunque los puristas del tenis se me van a echar en tromba hacia mi, porque dirán que el tenis se basa en eso, en la resistencia y en la épica. Pero desde el punto de vista del espectador televisivo haría un cambio, básicamente esto;  




Suprimir los deuces,  menos en el último y decisivo set, ya sea a tres o a cinco, es decir, que cuando haya un 40 a 40, sea punto de juego para ambos. En el último set, viviriamos el tenis en estado puro y mantendremos las normas de antaño, e incluso dejaríamos eso de ganar por dos juegos, como el 69-67 aquel creo que se produjo una vez. Se dice muchas veces que los tenistas top llegan saturados al final del curso por el sobre calendario de la competición, y porque además tienen más partidos durante el año, propio de jugadores que pasan más rondas eliminatorias. Y que mejor manera que aliviar los minutos de más. No se quitaría este apartado del juego, solo se congelaría para los momentos importantes.

Por cierto, la implantación de  la Copa Davis  cada dos años la haría más atrayente y creo que los jugadores importantes faltarían menos a las citas. Mucha gente no se acuerda quién gana la Copa Davis, porque cuando va a decir que Fulanito, ya se ha jugado la del año siguiente y la ha ganado Menganito. Todo esto hablando del espectador no entendido, aunque si pasajero.

¿Qué ganamos con esto?.


-Menos lesiones.
-Partidos más cortos, y que se saben cuando van a acabar, sobre todo si son de rondas previas. Un domingo no está mal pasandose 6 horas viendo tenis, pero un lunes en torneos menores no lo creo.

En la NBA tienen su propio circo montado por su parte, dónde lo económico prima sobre lo deportivo. No les importan jugar y jugar, que los aficionados se distraigan durante la temporada con todo lo que rodea al deporte en si, y reserven sus fuerzas y jaleos para los playoffs. Pero yo..

 -Rebajaría la temporada NBA a 72 partidos ( actualmente hay 82, y me diréis pues vaya rebaja) con dos Conferencias sin distinción de divisiones (que menudo jaleo), y con un calendario de enfrentamientos de dos partidos contra la Conferencia opuesta y con tres partidos con equipos de tu misma Conferencia (dos fuera/uno dentro dos dentro/una fuera, como toque).

El baloncesto, practicamente único deporte que se juega con multitud de reglas..

-En la ACB la liga regular tendría más valor haciendo que los equipos que vayan a la Euroliga sean los cuatro primeros de la liga regular, y solo sirva los playoffs para definir el campeón. Pero tiene matices. Si el campeón queda del quinto al octavo, va a la Euroliga, y el cuarto se queda fuera. Todo esto sería posible con todos los equipos saneados, y que todos los equipos pudieran optar a la Euroliga, y obviar eso de la Euroliga cerrada. Pero quizás sea una quimera. Al menos el público no se evadiera.

-Para la Euroliga, si yo fuera Presidente de la misma, confieso que intentaría "llegar a un acuerdo" con la UEFA para que, tras poner la mayoría de los partidos de la Euroliga a las 19-45 los miércoles, es decir el horario habitual de la Champions, no coincidiera la misma semana de los encuentros de fútbol. Así la gente crearía un hábito para aficionarse a este deporte. Claro que tendría importancia la televisión y demás....

-Para las faltas personales y el carrusel excesivo que acontece en el último minuto pondría una nueva regla. No se puede hacer falta personal antes de 8 segundos de posesión de cada equipo ( exceptuando claro, los últimos 8 segundos, habría que ir a robar el balón, y tomando como falta intencionada que no es lo mismo que la actual antideportiva) a no ser que fuera de tiro. Se pitaría técnica.


Para el ciclismo, confieso que haría el Mundial de ciclismo también cada dos años, y daría más importancia a la "Copa del Mundo" (que ya no existe) con las Clásicas que apenas se habla, porque para mí tiene más valor eso que el propio campeonato del Mundo que lo ha llegado a ganar un sprinter puro, Mario Cipollini.

Y para el fútbol, confieso que haría una Europa League más atrayente con una final-four como si fuera baloncesto, así se diferenciaría de la Champions y sería atractiva. Además esa Europa League que se componga de una fase eliminatoria en primera ronda, dónde los que pierdan no queden totalmente eliminados, si no que obtendrían una repesca, si pasan ahí pueden seguir en competición. Eso de liguilla con infinidad de equipos en la primera fase, es algo caótico y aburrido.


¿Imposible verdad? O no, nunca se sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, deja tu comentario, y si lo deseas compártelo

COMENTA



Buscador

BLOGTEST

  • Un acontecimiento histórico:EL NACIMIENTO DEL BIG BANG
  • Un artista: ERNEST HEMINGWAY
  • Un color: AMARILLO
  • Un defecto: PESIMISMO GLOBAL
  • Un hobbie: LA VIDA
  • Un libro: 100 AÑOS DE SOLEDAD
  • Un lugar a dónde viajar: ESTADOS UNIDOS
  • Un personaje de ficción: TONY SOPRANO
  • Un personaje histórico: NAPOLEÓN BONAPARTE
  • Un piropo: ESTOS OJOS NO TE MIRAN, YA TE HAN SEDUCIDO..
  • Un sueño: LA ABOLICIÓN DEL DINERO
  • Una afinidad: AL CINE
  • Una bebida.: EL AGUA
  • Una canción: REDEMPTION SONGS (BOB MARLEY)
  • Una comida: LENTEJAS
  • Una cosa que cambiarías del mundo: LA DESIGUALDAD
  • Una manía: NINGUNA
  • Una mascota: EL PERRO
  • Una parte del cuerpo: EL OMBLIGO
  • Una película: LA SEMILLA DEL DIABLO
  • Una serie de TV: OZ
  • Una virtud:LA HONESTIDAD
  • z.Una cosa que tengas que decir: LO QUE TENGAS QUE HACER HAZLO YA!